jueves, 14 de octubre de 2010

El monje que vendio su ferrari capitulo siete

Julián le explico a John que la mente era como un jardín y que le tenía que dar cuidados si no iba a florecer. Julián también le dijo que los hombres en promedio tenían alrededor de sesenta mil pensamientos al día y que 99 por ciento eran los mismos que el día anterior y eso se debía a que la mayoría de las persona se preocupaba por su pasado, el trabajo, su futuro, comentarios negativos que les dijeron sus compañeros de trabajo entre otras cosa. Si tienes la mente positiva puedes hacer muchas cosas y cambiar la forma de ver la vida decía Julián a su amigo.
El yogui Raman le decía a Julián que no había errares en la vida solo lecciones y que no había experiencias negativas sino oportunidades y que hasta el dolor podía servir para aprender.
También le dijo que debía planificar las cosas o acciones en su mente.
John empezó a reflexionar y se dio cuenta que con el paso del tiempo sentía un vacio que tenia que llenar pero no sabia como pero con lo que estaba escuchando sentía que era el momento para cambiar. Julián se dio cuenta que su amigo estaba reflexionando sobre su vida y le dijo que volviera a recordar sus sueños y como era de pequeño, si lo hacia le iría mejor.
La mente es como cualquier musculo del cuerpo, debía ser ejercitado o sino se atrofia, dijo Julián.
John pregunto que si no había una forma rápida de ejercitarla porque el era poco paciente, pero Julián le contesto que tenia que tener perseverancia y que si aplicaba esas técnicas diariamente en un mes vería cambios sorprendentes. John le hacia preguntas, cosas que no le quedaban muy claras sobre lo que le explicaba del poder de la mente y como dominarlo. Julián le dijo un acertijo a su amigo y este no supo como resolverlo, Julián le explico como se resolvía, que debía concentrar el poder de su mente y encontrar cual era en verdad la motivación de su vida, debía tomar riesgos y probar cosas nuevas.
Había una técnica muy fácil que daba resultados rápidos, solo era observar una rosa, su estructura, diseño, olor, su corazón por 10 minutos, al principio seria complicado pero luego irías dominando tu mente y pensamientos y podría observar la flor hasta por 20 minutos sin pensar en nada mas que en la rosa. También le platico anécdotas e historias como la de un lago que avía en aquel lugar a donde avía ido. Ese lago lo utilizaban los sabios como un receptor, se ponían enfrente del lago y empezaban a pensar en lo que querían y lo veían reflejado en el agua, eso les servía de mucho porque les era más fácil sus metas. John pregunto que si tenía que buscar un lago especial para emplear aquella táctica, Julián le respondió que no necesariamente, solo tenía que imaginar las imágenes en su mente.

Conclusión:
Si tienes una mente positiva te es mas fácil hacer las cosas y a todo le encuentras solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario