Julián fue el primero en empezar a hablar de lo que avía vivido los últimos 3 años de su vida. Le contó a John las razones por las cuales avía decidido irse a la India. Admitió que el trabajo lo estaba matando y que tenia una crisis espiritual, el doctor que lo avía atendido cuando le dio el ataque al corazón le sugirió que dejara su trabajo y empezara de nuevo y a Julián le pareció una muy buena idea, así fue que vendió todos sus vienes, luego viajo asía la India, estando hay viajo de aldea en aldea, fue aprendiendo nuevas cosas y cada vez le gustaba mas aquel místico país, fue recuperando su curiosidad, su chispa creativa e incluso su sentido del humor.
Julián avía disfrutado mucho su instancia en aquel lugar y se pregunto quien era realmente y que sentido tenia su vida antes de de que fuera demasiado tarde. Estaba decidido a tener una vida más tranquila y sencilla y entre mas viajaba mas escuchaba hablar sobre unos monjes hindúes que a pesar de su edad seguían conservando toda su energía y juventud. Julián se propuso a encontrarlos. Cundo estaba en el estado de Cachemira conoció a yogui Krishnan. Este hombre también avía sido un abogado pero un día decidió dejar todo, convirtiéndose en el cuidador de un templo de la aldea. Julián le contó su historia a aquel monje y este le dijo que no lamentara su pasado, que lo aceptara, por algo pasaban las cosas. Julián le pidió ayuda al monje y este le contó sobre unos sabios que vivían en las cumbres del Himalaya y que ellos sabían como liberar el potencial de la mente, el cuerpo y el alma.
Entonces Julián le pregunto al monje la ubicación exacta de aquellos sabios y el monje le respondió que nadie lo sabía. Julián se propuso a encontrar a aquellos sabios y emprendió su búsqueda. Durante el viaje Julián recordó la vida que dejo atrás y las cosas que avía vendido. Un día cuando Julián estaba en su viaje, se encontraba a kilómetros de la civilización y se da cuenta de que tiene a un acompañante adelante del el entonces Julián le grita que si le podría decir como llegar a Sivana, la el hombre paro su caminata y Julián se acerco con cautela y al verle el rostro Julián se asombro pues este hombre irradiaba juventud y vitalidad, su piel era suave y sus ojos eran hipnotizantes. Julián le pregunto a este hombre que si sabia como encontrar a los sabios de Sivana y el hombre le pregunto que si para que los buscaba y Julián le platico su historia y lo que avía pasado desde que llego a la India, el monje le dijo que si en verdad deseba aprender esa sabiduría era su deber ayudarle que el era uno de esos sabios y lo invitaba a ir a su templo con una condición que cuando aya aprendido las verdades eternas regresara a su país y debía hacer participes de esa sabiduría a quienes lo necesitaran, Julián acepto sin pensarlo dos veces y se fueron los dos al templo.
Conclusión:
Nunca es tarde para reflexionar sobre lo que haz hecho mal y remediarlo para ser mejor persona.
